martes, 26 de junio de 2012

Anula tu voto

Lydia Cacho me ayudo a entender mejor esta idea, y no es mi amiga ni mucho menos, al leer una colunma que ella generó hace algunos años que fue mal vista por algunos lectores, ella invitaba al público lector a difundir el mensaje de Anular el Voto, ya que esta era la mejor y única manera de inconformarnos por el sistema político que no nos convence.

Y tiene razón, por eso en este blog apoyamos esta posición de Anular el Voto, ya que es la única maner de expresar la inconformidad al sistema político mexicano, claro habrá detractores a esta idea, habrá quien de forma estúpida valorará el acto de votar como la panacea a nuestros problemas como país y pues las siguientes lineas de reflexión te ayudaran a entender espero esta postura.

Primero que nada entendamos la palabra democracia, viene del griego demos (el pueblo) y cratos (poder), el poder del pueblo. Era ya conocido por los griegos que las cosas impuestas no funcionaban mejor y que con el convencimiento el pueblo podía estar mas conforme con lo que se quería implementar.

A lo largo de la historia las diversas posturas políticas han intentado tener una "Democracia" hemos pasado por las etapas imperiales, monarquia, oligarquia a lo largo del tiempo y pues los regimenes absolutistas no han dejado mas que el hartazgo de los gobernados.

En México se supone que desde hace 100 años vivimos en un intento de "Democracia" y digo intento porque no es mas que una idea que nos quieren vender para seguir estando en el poder esos dinosaurios corruptos llamados Partidos Políticos, sean del color que sean, son lo mismo. PRI (Neoliberal), PAN (Derecha), PRD (Izquierda), los otros no merecen mención porque no tienen una clara posición, van y vienen como les conviene, por desgracia el gobierno a través de nosotros financia los recursos que los partidos políticos tienen para poder subsistir, es en base a estas elecciones que un partido permanece con recursos para su operación o pierde su registro, y ese dinero lo obtienen de tu IVA al pagar en la tienda, al pagar tus servicios domésticos, al pagar tu ISR de tu salario, el IETU si eres empresa y tantos y tantos impuestos.

Este 1 de julio los mexicanos tenemos la oportunidad de demostrarle al gobierno partidista y autoritarista que tenenos VOZ, que no somos mediocres, conformistas y que queremos un cambio de raíz de toda esta porquería política y bien puedes optar por alguna opción partidista y seguir en la misma escoria de siempre, esperando promesas que no se cumplirán o bien ANULAR TU VOTO para que con eso los partidos peligren su registro y a través del IFE el gobierno se de cuenta de que no queremos mas a esta sucia clase política en nuestro país.

ANULAR TU VOTO no es regalarlo al PRI, al PAN o a alguien en especial, es una forma de manifestar tu inconformidad al sistema de gobierno mexicano, es la forma en la que tu puedes tener voz y "ponerle el cascabel al gato", es gritar al mundo que ya despertamos es el inicio de una Revolución de ideas nuevas para los años venideros donde realmente la gente mejor preparada y con mejor visión social y pocos deseos de enriquecimiento personal cree las políticas necesarias para la mejora de tu vida.

ANULAR TU VOTO no es una postura política, es ser imparcial y decirle al mundo que nuestros políticos son un asco y que los vamos a quitar para dar cabida a ciudadanos honestos y con muchos proyectos que tu y yo sabremos apoyar y sabremos nutrir con nuevas y mejores ideas.

ANULAR TU VOTO no es lo mismo que NO IR A VOTAR, que tampoco implica que le des con esta acción tu voto al PRI o al PAN o alguien mas, los que entendemos de estadística sabemos que cuando el universo de datos disminuye la tendencia es incrementar la proporción de la información recolectada hacia el grupo mayoritario mas no es que los datos faltantes alimenten al grupo de mayoría, sin embargo el NO IR A VOTAR reflejaría que no te interesa que el gobierno haya gastado millones de pesos en organizar una campaña publicitaria para favorecer el voto, para capacitaciones, para materiales, para imprimir las boletas, el pago de campañas, para las tortas que les den a los que esten en las casillas, en fin para todo eso que si es mucho dinero y que si NO VAS A VOTAR, reflejarias tu apatía con la sociedad. NO IR A VOTAR sabiendo que el país esta sumido en una miseria donde casi la mitad de la población vive en un estado de pobreza es inadmisible ya que no tenemos los recursos para andarlos desperdiciando. Pero tampoco se trata de ir a votar por votar, por votar por el menos peor, por el que me cae mejor, por el que se me hace atractivo, es votar razonadamente por el candidato que llene tus expectativas y creas que te va a cumplir a ti, y repito a TI sus promesas de campaña, no si va a "cumplir" de forma pública un proyecto que a lo mejor a ti ni te incumbe, sino que a TI te impacte, como un mejor salario, disminución de gravámenes (aclaro los impuestos son necesarios pero no de esta forma), mejor educación, mejor sistema de salud. Si el candidato o candidata te llena pues vota por el, y cuando te des cuenta que no te benefició en nada entonces no te quejes de que estamos mal, de que no alcanza, de que todo esta peor, porque tu así lo decidiste, lo mismo pasa si votas por el que no ganó, porque el hubiera no existe y ese argumento insulso de yo no voté por el y por eso tengo el derecho de quejarme no vale tampoco porque tu de antemano sabes que el sistema político esta cortado por la misma tijera de corrupción, tranzas y enriquecimiento y que tu permitiste que X o Y candidato estuviera en el poder ejecutivo de nuestro país dando un voto a un partido.

Lo mejor es ANULAR TU VOTO porque al hacerlo demuestras inteligencia política, porque estas denotando que te tiene harto el sistema burocrático mexicano favorecido por estos políticos y que quieres un cambio de raíz porque fuiste capaz con mucho de voicotear una elección a través del VOTO NULO y esto generar un foco rojo en esa clase gobernante de que ya despertamos y somos mas racionales.

ANULAR TU VOTO no es una postura intolerante, porque no refleja postura alguna, es un medio de repudio a la calse política de México.

Por eso este primero de julio frente a tu boleta electoral, ANULA TU VOTO, marca todas las casillas, o pon una gran cruz en la boleta para que sea considerado como NULO y ningun partido lo tenga. Y no te preocupes de que esos votos salgan del conteo porque en estadísitca las variables a medir son todas susceptibles de participar del indicador, en este caso las variables son los partidos políticos y los votos nulos como otro grupo del universo de votos.

Toma una decisión informada y ANULA TU VOTO, contamos con eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario